martes, 16 de diciembre de 2014

TRABAJO SOBRE PAPEL




























     ¿QUIÉN DIJO QUE EL TRABAJO QUE REALICEMOS SOBRE PAPEL SE QUEDE SÓLO EN TRABAJOS INDIVIDUALES TAMAÑO FOLIO?
     PODEMOS PROPONER OTRAS ALTERNATIVAS QUE SEGURO DESPIERTEN EN LOS MÁS PEQUEÑOS LA NECESIDAD DE DEJAR SU HUELLA.
      EN ESTOS PRIMEROS DÍAS DE INFANTIL DE TRES AÑOS  AÚN ESTÁN FAMILIARIZÁNDOSE CON LOS MATERIALES Y DESCUBRIENDO LAS POSIBILIDADES QUE NOS DAN LOS ROTULADORES, LAS CERAS, LOS LÁPICES Y LAS PINTURAS.
      YA HEMOS COMPROBADO QUE HACER LAS COSAS JUNTOS NOS DIVIERTEN BASTANTE MÁS. COMPARTIMOS TIEMPOS Y ESPACIOS. COSA QUE A VECES NO ES TAN FÁCIL... Y QUE POR SUPUESTO HAY QUE RESOLVER. AUNAMOS ESFUERZOS Y BUSCAMOS IDEAS NUEVAS PENSANDO EN GRUPO.
     LUEGO ESTÁ...¡LO BONITO QUE NOS QUEDA!




     ES FÁCIL COMPROBAR CON ESTAS IMÁGENES EL NIVEL DE CONCENTRACIÓN QUE MUCHOS DE ELLOS MANEJAN CUANDO SE PONEN MANOS A LA OBRA.
    VAN Y VIENEN CON NUEVAS IDEAS, Y SUMAN MOMENTOS AL RESULTADO FINAL. QUE LUEGO DURANTE UNA TEMPORADA QUEDA EXPUESTA EN LAS PAREDES DE NUESTRA AULA.
    EN MUCHAS OCASIONES LAS COSAS QUE HACEN EN CLASE NO PUEDEN LLEGAR A CASA EN LAS CARPETAS INDIVIDUALES, SON VIVENCIAS COLECTIVAS, PRODUCCIONES DE GRUPO QUE QUEDAN ATRAPADAS EN ESTAS FOTOS.
   FOTOS QUE POR OTRA PARTE NOS CUENTAN COSAS SOBRE LAS CARAS DE LOS CHICOS Y CHICAS Y DE LAS SENSACIONES QUE LES DESPIERTAN LA ACTIVIDAD.


1 comentario:

  1. Muy interesante. Me encanta todo lo que tiene que ver con estrategias didácticas activas y más que sean nuevas, y sobre todo si van dirigidas a niños. Felicitaciones

    ResponderEliminar