jueves, 4 de diciembre de 2014

25 NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MALALA, LA HISTORIA DE UNA NIÑA VALIENTE.


El pasado 25 de Noviembre conocimos más profundamente la vida de Malala . Ha sido recientemente premiada con el Nobel de la Paz , siendo la persona más joven con este título. A sus 17 años ha recibido el premio Nobel de la Paz, por ser una luchadora y defensora de los derechos de las niñas de su país.
La historia tan tremenda de esta niña ha llegado sin duda a tod@s los niñ@s del colegio. Mediante el visionado de un power point que el ciclo de infantil preparó para todo el cole, los niñ@s pudieron conocer y escuchar a Malala. Después en clase se sucedieron asambleas  donde se habló de los derechos de las niñas a la educación, la no violencia, la vida de esta niña tan valiente. Se realizó un pequeño librito para todos los ciclos donde pudieron profundizar más en su vida y que se llevarían a sus casas para que las familias también puedan conocer la historia de Malala.
Además hemos hecho un mural colaborativo con la aportación de todos los alumn@s, donde destacamos de una forma muy colorida, el retrato de Malala. Algunas de sus frases decoran nuestros pasillos.
Ahora Malala forma ya parte de las paredes de nuestro centro, para no olvidar su historia, para recordar que la paz y las palabras son sus mejores armas para luchar contra  las injusticias.

Malala es en la actualidad una activista pacífista que lucha por el derecho a la educación de las niñas y niños. Para conocer más sobre ella podéis ver el vídeo que hay a continuación, el mismo que han visto los alumnos/as de todo el colegio y a partir del cual hemos dialogado, opinado y llegado a muchas conclusiones.

VIDEO: 





                                        


Mural colaborativo sobre Malala Yousafzai en el edificio de Infantil

Algunas de sus frases decoran nuestros pasillos



 Estas son algunas de las cartas que los niñ@s de tercero dedicaron a Malala:










1 comentario:

  1. Me encanta la propuesta. Podrías pasarme el material que preparaste is para infantil por favor

    ResponderEliminar