martes, 13 de abril de 2010

TRABAJAMOS EL VALOR DE LA SINCERIDAD

El tercer trimestre ha venido acompañado de un nuevo proyecto sobre la sinceridad, para ello, como siempre, vamos a trabajarla partiendo de diferentes cuentos, ya que es así, como los niños y niñas comprenden mejor el concepto de sinceridad, mentira, la verdad, etc.

Hemos contado el cuento de Pinocho, de Pedro y el Lobo, otro cuento que se llama: “la cosa que más duele del mundo”, “El palacio de la mentira”... y hemos hecho actividades de todo tipo a partir de éstas:

Después de los cuentos, hemos reflexionado sobre la necesidad de ser sinceros y decir siempre la verdad.

Hemos pensado, si alguien alguna vez nos ha mentido, y si nos gustó o nos molestó.

Hemos jugado a decir mentiras sólo en el juego, cada uno tenía que decir una mentira, por ejemplo: Fran dice: me llamo Pepe, tengo 6 años y soy una niña…etc. Luego han dicho la verdad.

Después del cuento: “Pedro y el lobo”, han contestado a preguntas como: ¿Por qué no creyeron a Pedro cuando de verdad el lobo se estaba comiendo sus ovejtas?. Luego hemos aullado como los lobos. Recordado la letra “U” y su grafía, etc.

Hemos hecho actividades de escritura, técnicas plásticas….y lo mejor queda por llegar: vamos a hacer marionetas del cuento de: “la cosa que más duele del mundo”, vamos a hacernos una nariz de pinocho con cartulina y gomillas, y un largo etc.

AQUÍ PODEMOS VER UNO DE LOS CUENTOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO:




1 comentario:

  1. Muy buena historia, estoy teniendo problemas con la sinceridad en la clase y hoy leeremos lo que más duele en el mundo y contestaremos las preguntas.

    ResponderEliminar